Iniciación al trabajo escolar

El curso de Iniciación al trabajo escolar se encuentra en el trayecto formativo de práctica profesional.
En las tres unidades que se desarrollan en este curso, se contempla lograr las siguientes competencias:

Unidad de aprendizaje I. La función de la escuela y el trabajo del docente: de la socialización a la escolarización.    
·        Promueve un clima de confianza en el aula que permita desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
·        Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje.
·        Establece relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica.
Evidencias de aprendizaje:
ü  Registros de evidencias del trabajo en el aula y ensayo de la función social de la escuela.                                                                                                                                                                                                            

Unidad de aprendizaje II. Aprendiendo a desarrollar el trabajo docente.       
·        Promueve un clima de confianza en el aula que permita desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores. 
·        Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje 
·        Establece relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica.      
Evidencias de aprendizaje:
ü  Cuadro de doble entrada, diseño de estrategias de recolección de información y ensayo,  video o cartel que muestre la relación entre saberes conocimientos y estrategias de enseñanza.                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Unidad de aprendizaje lll. De la reflexión y el análisis al diseño de propuestas de trabajo
·        Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.
·        Promueve un clima de confianza en el aula que permita desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores.
·        Favorece el desarrollo de la autonomía de los alumnos en situaciones de aprendizaje.
·        Establece relaciones entre los principios, conceptos disciplinarios y contenidos del plan y programas de estudio de educación básica.
Evidencias de aprendizaje:
ü  Diseño de una propuesta de intervención docente, escrito donde exponga el análisis de la propuesta.
ü  Producto final: escrito de las experiencias exitosas


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