Educación física

El curso de Educación Física se encuentra en el trayecto formativo de preparación para la enseñanza y el aprendizaje.

Unidad de aprendizaje I. Conceptos básicos para comprender mejor la educación física.
  • Identifica las nociones generales acerca del concepto de educación física, ubica su origen histórico en nuestro país y su desarrollo en la escuela.
  • Analiza las diferencias entre deporte y educación física, ubica cada ámbito de intervención a lo largo de la educación básica y determina sus posibilidades prácticas en condiciones reales en el preescolar.
  • Reconoce el término de psicomotricidad y relaciona sus elementos con aquellos que conforman a la educación física en el preescolar, haciendo énfasis en la corporeidad y motricidad del niño.
  • Diseña actividades propias de la expresión corporal para los alumnos del jardín de niños y las aplica en espacios creativos y divertidos dentro de la sesión de educación física.

Unidad de aprendizaje II. Contenidos que desarrolla la educación física en la educación básica.
  • Conoce los principales contenidos de la educación física en la educación básica, ubicándolos por su nivel de importancia de acuerdo al desarrollo motriz de los niños e identifica las estrategias didácticas para su aplicación en la sesión.
  • Comprende la importancia de la estimulación de las capacidades perceptivo-motrices de los niños y propone actividades y juegos motores para su desarrollo.
  • Distingue las capacidades físico-motrices y sociomotores de los niños de preescolar, las identifica en situaciones de la vida cotidiana y las estimula desde la sesión en el preescolar.
  • Realiza actividades lúdicas que estimulen las habilidades motrices de los niños a través de una base motriz adecuada a su edad, grado de desarrollo corporal y motor.

Unidad de aprendizaje III. El juego motor y su importancia en el preescolar.
·        Identifica al juego como una estrategia didáctica de la educación física para el logro de los propósitos en el preescolar.
·        Clasifica diversos tipos de juegos y los ubica en relación con cada contenido educativo de la educación física.
·        Diseña estrategias didácticas mediante las cuales se estimulan las competencias educativas de los niños en el jardín.
·        Elabora unidades didácticas adecuadas a las características de los alumnos de preescolar donde realiza sus prácticas de intervención.


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