El curso de Ingles
A1 se encuentra en el trayecto formativo que concierne a Lengua adicional y
tecnologías de la información y comunicación. Este curso consta de cuatro
unidades que favorecen el desarrollo de la competencia lingüística en el
conocimiento de esta segunda lengua. Las unidades se presentan a continuación
con sus respectivas competencias que se favorecieron en dichas unidades.
Unidad I.
Sistemas del lenguaje: estructuras y funciones
·
Reconoce y comprende un limitado rango de estructuras gramaticales y funcione
de la lengua tanto en forma oral como escrita.
·
Produce un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua.
Hay interferencia con su lengua materna.
·
Comprende y produce expresiones cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral.
·
Emplea las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de
aprendizaje
Unidad
II. Sistemas del lenguaje: vocablos, fonética y fonología
·
Reconoce y comprende un limitado rango de vocablos tanto en forma oral como escrita.
·
Produce y pronuncia correctamente palabras aisladas conociendo su significado.
·
Usa diferentes patrones de entonación para oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.
·
Emplea las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje
Unidad III. Desarrollo de habilidades receptivas (comprensión auditiva y lectora)
·
Utiliza una segunda lengua para comunicarse.
·
Comprende y extrae información general y específica de conversaciones y textos escritos simples relacionados con temas familiares o de su entorno de trabajo.
·
Entiende un mensaje en forma oral pero requiere que el interlocutor hable pausadamente, utilizando lenguaje sencillo, parafraseando y repitiendo algunas palabras para asegurar la transmisión de dicho mensaje.
·
Comprende
un mensaje en forma escrita pero
requiere que el lenguaje sea sencillo.
·
También en ocasiones requiere re‐leer el texto para su total compresión.
·
Emplea las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje.
Unidad IV Desarrollo de habilidades productivas (comunicación oral y escrita)
·
Utiliza una segunda lengua para comunicarse.
·
Habla
pausadamente usando frases sencillas para
satisfacer necesidades inmediatas, como solicitar
información básica acerca de personas,
lugares, cosas, costos y brinda información
personal básica en forma oral y escrita.
·
Expresa
de manera simple gustos opinión,
sentimientos, estados de ánimo y
actividades cotidianas en forma
oral y escrita.
·
Escribe oraciones simples y desarrolla textos muy cortos y sencillos.
·
Emplea las tecnologías de la información y la comunicación como herramienta de aprendizaje
Considero que el
abordaje de este curso, en lo personal, me permitió recordar temas que ya había
tenido la oportunidad de conocer durante otros periodos de mi vida, gracias a
ello refresqué la memoria y puse en práctica de nuevo mis habilidades lingüísticas.
Tengo como reto el seguir fortaleciendo mi expresión oral y auditiva, por distintos medios como platicar con personas que conocen la lengua, escuchar canciones en ingles y leer los lyrics, ver películas subtituladas en ingles, etc.
Dentro de mis logros considero que es el aspecto de la gramática, ya que se me facilita el aprendizaje de la misma, por lo que mi lenguaje escrito en ingles considero que es bueno, aunque tengo que seguir reforzándolo.
Las evidencias que dan cuenta de ello son las siguientes:
Listening the song, putting in order, getting vocabulary.
Making a presentation It´s nice too meet you
Producto final Unidad I, Writing a conversation
Describing professions
Dramatizacion of profesions
No hay comentarios:
Publicar un comentario