Ingles A1

El curso de Ingles A1 se encuentra en el trayecto formativo que concierne a Lengua adicional y tecnologías de la información y comunicación. Este curso consta de cuatro unidades que favorecen el desarrollo de la competencia lingüística en el conocimiento de esta segunda lengua. Las unidades se presentan a continuación con sus respectivas competencias que se favorecieron en dichas unidades.

Unidad I. Sistemas del lenguaje: estructuras y funciones   
·        Reconoce y comprende un limitado rango de estructuras gramaticales y funcione de la lengua   tanto en forma oral como escrita.  
·        Produce un limitado rango de estructuras gramaticales, funciones de la lengua.  Hay interferencia con su lengua materna. 
·        Comprende y produce expresiones cotidianas, de uso frecuente en contextos tales como: familia, restaurantes, tiendas, la ciudad, entorno escolar o laboral. 
·        Emplea las tecnologías de la información y la comunicación   como herramienta de aprendizaje
Unidad II.  Sistemas del lenguaje: vocablos, fonética y fonología       
·        Reconoce y comprende un limitado rango de vocablos  tanto en forma oral como escrita.  
·        Produce y pronuncia correctamente palabras aisladas conociendo su significado. 
·        Usa diferentes patrones de entonación para oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. 
·        Emplea las tecnologías de la información y la comunicación   como herramienta de aprendizaje 


Unidad III. Desarrollo de habilidades receptivas (comprensión auditiva y lectora)
·        Utiliza una segunda lengua para comunicarse.
·        Comprende y extrae información general y  específica de conversaciones y textos escritos simples relacionados con temas familiares o de su entorno de trabajo. 
·        Entiende un mensaje en forma oral pero requiere que el interlocutor hable pausadamente, utilizando lenguaje sencillo, parafraseando  y repitiendo algunas palabras para asegurar la transmisión de dicho mensaje.                                                                                    
·        Comprende  un  mensaje  en  forma  escrita  pero  requiere  que  el  lenguaje  sea  sencillo.                                                                        
·        También en ocasiones requiere releer el texto para su total compresión.   
·        Emplea las tecnologías de la información y la comunicación   como herramienta de aprendizaje.
 
Unidad IV Desarrollo de habilidades productivas (comunicación oral y escrita) 
·        Utiliza una segunda lengua para comunicarse. 
·        Habla  pausadamente  usando  frases  sencillas  para  satisfacer  necesidades  inmediatas,  como  solicitar información  básica  acerca  de    personas,  lugares,  cosas,  costos  y  brinda  información  personal  básica  en  forma oral y escrita. 
·        Expresa  de  manera  simple  gustos  opinión,  sentimientos,  estados  de  ánimo  y  actividades  cotidianas  en forma oral y escrita. 
·        Escribe oraciones simples y desarrolla textos muy cortos y sencillos.  
·        Emplea las tecnologías de la información y la comunicación   como herramienta de aprendizaje 

Considero que el abordaje de este curso, en lo personal, me permitió recordar temas que ya había tenido la oportunidad de conocer durante otros periodos de mi vida, gracias a ello refresqué la memoria y puse en práctica de nuevo mis habilidades lingüísticas.

Tengo como reto el seguir fortaleciendo mi expresión oral y auditiva, por distintos medios como platicar con personas que conocen la lengua, escuchar canciones en ingles y leer los lyrics, ver películas subtituladas en ingles, etc.

Dentro de mis logros considero que es el aspecto de la gramática, ya que se me facilita el aprendizaje de la misma, por lo que mi lenguaje escrito en ingles considero que es bueno, aunque tengo que seguir reforzándolo.

Las evidencias que dan cuenta de ello son las siguientes:

Listening the song, putting in order, getting vocabulary.


Making a presentation It´s nice too meet you





Producto final Unidad I, Writing  a conversation




Describing professions



Dramatizacion of profesions 








No hay comentarios:

Publicar un comentario