El curso de Educación histórica en el aula se
encuentra en el trayecto formativo de preparación para la enseñanza y el
aprendizaje.
Unidad
de aprendizaje I. La historia en la Educación Básica: referentes para su
análisis.
- Asume la historia como forma
específica de conocimiento con su propia lógica, nociones, objetos de
estudio, fuentes, mecanismos de corroboración y validación; a través de
una aproximación al trabajo del historiador.
- Asume que la educación
histórica se centra en el desarrollo del pensamiento histórico y el
aprendizaje de la historia en los alumnos a partir del trabajo con fuentes
primarias.
Unidad
de aprendizaje II. Conceptos de primer y segundo orden.
- Asume la historia como forma
específica de conocimiento con su propia lógica, nociones, objetos de
estudio, fuentes, mecanismos de corroboración y validación; a través de
una aproximación al trabajo del historiador.
- Asume que la educación
histórica se centra en el desarrollo del pensamiento histórico y el
aprendizaje de la historia en los alumnos a partir del trabajo con fuentes
primarias.
- Aplica la metodología de la
educación histórica como base para la innovación.
- Selecciona fuentes históricas
primarias pertinentes para ser incorporadas en las actividades de
aprendizaje en el aula.
- Analiza críticamente diversas
interpretaciones históricas y fuentes secundarias sobre sucesos, procesos,
personajes y conceptos o nociones históricas y las incorpora en la
construcción del conocimiento histórico con sus alumnos.
Unidad
de aprendizaje III. La historia en la educación básica.
- Asume la historia como forma
específica de conocimiento con su propia lógica, nociones, objetos de
estudio, fuentes, mecanismos de corroboración y validación; a través de
una aproximación al trabajo del historiador.
- Asume que la educación
histórica se centra en el desarrollo del pensamiento histórico y el
aprendizaje de la historia en los alumnos a partir del trabajo con fuentes
primarias.
- Aplica la metodología de la
educación histórica como base para la innovación.
- Selecciona fuentes históricas
primarias pertinentes para ser incorporadas en las actividades de
aprendizaje en el aula.
- Analiza críticamente diversas
interpretaciones históricas y fuentes secundarias sobre sucesos, procesos,
personajes y conceptos o nociones históricas y las incorpora en la
construcción del conocimiento histórico con sus alumnos.
Unidad de aprendizaje IV. El proyecto integrador: diseño de estrategias didácticas para el desarrollo el pensamiento histórico en la educación preescolar
- Asume la historia como forma
específica de conocimiento con su propia lógica, nociones, objetos de
estudio, fuentes, mecanismos de corroboración y validación; a través de
una aproximación al trabajo del historiador.
- Asume que la educación
histórica se centra en el desarrollo del pensamiento histórico y el
aprendizaje de la historia en los alumnos a partir del trabajo con fuentes
primarias.
- Aplica la metodología de la
educación histórica como base para la innovación.
- Selecciona fuentes históricas
primarias pertinentes para ser incorporadas en las actividades de
aprendizaje en el aula.
- Analiza críticamente diversas
interpretaciones históricas y fuentes secundarias sobre sucesos, procesos,
personajes y conceptos o nociones históricas y las incorpora en la
construcción del conocimiento histórico con sus alumnos.
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